martes, 24 de febrero de 2009

Odontologia - ¿Se acabaron las caries?

Un estudio reciente publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), nos informa acerca de la investigacion que realizo esta academia para poder identificar al gen que controla la produccion del esmalte dental.

El esmalte es un tejido duro que cubre la superficie de la corona del diente. El siguiente estudio podria ayudar a reparar y a solucionar todos los problemas dentales que sufren las personas, pues muchas veces la causa de los daños causados al esmalte dentario lo ocasionan: las caries, la gengivitis, las bacterias dentarias e irritantes bacterianos. Provocando heridas, ardor y dolor en la zona dentaria interna y externa.

Los resultados que se podrian dar a partir del siguiente estudio se verian a futuro dentro del hambito de la salud, si es que se le proporciona una asesoria personalizada y profesional, asi como los fondos necesarios para su avance cientifico y tecnologico. Y asi poder solucionar y mejorar la salud publica de las personas que presentan diversos tipos de problemas odontologicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario