lunes, 9 de marzo de 2009

La Pesca y La Explotación Ecológica Marina en las Zonas del Suroeste de Brasil

Este estudio de investigación el cual consta de aspectos pesqueros, biológicos y ecologicos, se encuentra relacionado con el estudio y la investagión de diversos ecosistemas marinos, asi como la pesca en las zonas del suroeste de Brasil. El estudio en mención tiene como finalidad demostrar como los parámetros de la investigación son aplicados a ecosistemas determinados como lo son el mar en este caso y las especies marinas que habitan en el.

Otro punto a tratar dentro de este artículo es la explotación de los peces en estas aguas, pues las producciones marinas suelen elevarse y arrojar diversos porcentajes positivos o negativos para la industria pesquera, pero no tienen en cuenta en muchos casos el daño que le hacen a los ecosistema con la pesca descontrolada e indiscrimada pues perjudica a todas las poblaciones marinas como los peces, calamares, crustaceos, moluscos, etc. Esto provoca un desequilibrio dentro de su habitat natural pues algunas especies al no econtrar el alimento necesario; como por ejemplo el bonito al no encontrar su alimento el cual es la anchoveta producto de la pesca desorganizada se produce la alteracion en cuestionamiento.
Estas alteraciones biogeográficas y bioecológicas merecen una atención general por parte de organismos y sociedades dedicados a lo que es la conservación del medio ambiente para poder impedir daños mayores como: escacez de alimentos, migración de peces, extinción de especies marinas y disminución de diversidad marina en zonas determinadas.

El mar sin duda es uno de los recursos naturales mas ricos de nuestro planeta es por ello que estudios como estos ayudan a entender de alguna manera la importancia de este, pues muchas veces los seres humanos nos comportamos como seres irracionales con lo que tenemos a nuestro alrededor, adoptando actitudes irresponsables y dilapidarias para con nuestro medio ambiente y los diversos recursos naturales que lo comprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario