lunes, 2 de marzo de 2009

Medicina Genetica - En Pos de Células Madre Eticas

Las células madre son células en la etapa inicial de vida, que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de ellas; bien sea nerviosa, muscular u otra. El estudio realizado por cientificos en el Instituto de Investigación Samuel Lunenfeld de la Universidad de Toronto, Canadá y el Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo en Escocia, nos informa acerca del hallazgo de celulas madre que podrian introducirse dentro del organismo del ser humano sin utilizar virus.

Este metodo, que hasta la actualidad habia sido la tecnica de implantacion de celulas madre mas usado y reciente, requeria de la utilizacion de virus que insertaran los genes requeridos para modificar las celulas y resolver los problemas de las enfermedades. Con este estudio, ya no seria necesario el uso de estos virus, que a la vez representaban un alto riesgo para la salud de la persona que se sometian a este proceso medico, pudiendo sufrir alteranciones geneticas y problemas neurologicos.

Un gran hallazgo que ojala sea la clave necesaria o el inicio de un gran metodo cientifico. Esperemos entonces dentro de un par de años que estos cientificos puedan realizar ya los estudios finales acerca de estas celulas tan magnificas para que el estudio alcance su eficacia total y teminar con las llamadas hasta el dia de hoy enfermedades incurables, que hasta la actualidad dejan un sin numero de pacientes muertos a causa de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario